Julián Carriazo (Bandurria)

En 1981 comienza sus estudios de “INSTRUMENTOS DE PÚA” con Pedro Chamorro, quien le lleva hasta conseguir el título de Profesor Superior en el conservatorio de música de Murcia en 1993.

Ha pertenecido a la orquesta “Roberto Grandío” de Madrid con la que ha realizado giras por España, USA, Japón, Canadá, Italia, y Marruecos, así como la colaboración con la orquesta germano - soviética en el Festival Internacional de Mérida dirigida por M. Rostropovich en 1990. También ha colaborado en grabaciones para radio, TV. , Y en dos LP con la orquesta “Roberto Grandío” y con el poeta gaditano Rafael Alberti.

Como solista ha participado en las “Jornadas de Pulso y Púa SOTOMAYOR” en Manzanares (Ciudad Real), Festival Internacional de Música de Trujillo, Festival Nacional de Segorbe (Castellón), Centro Cultural de la Villa y Centro Cultural Conde Duque de Madrid, Festival Internacional “Ciudad de Cristal” de A Coruña, Festival de Cuerda Pulsada de Asturias, “Foro de la Guitarra” de Madrid, XXXIII Festival Internacional de Música de Plectro de "La Rioja", y Festival Internacional de Música "Cuna de Cervantes" de Alcalá de Henares. En el año 2002 junto con José Mota ha actuado en Washington, Baltimore y Filadelfia en USA, y Schweinfurt (Alemania).

Ha participado como alumno en cursos internacionales de "Instrumentos de Púa" impartidos por profesores de talla internacional como Ugo Orlandi en Logroño, Detlef Tewes en Varazze (Italia), y Gertrud Weyhofen en Schweinfurt (Alemania). En Noviembre de 2004, ha ganado el 1º Premio del Concurso Internacional de Mandolina en Philadelphia (USA) organizado por la Classical Mandolin Society of América.

Como profesor ha impartido cursos de verano en Plasencia, (tres ediciones), Piornal y Trujillo; Conferencias en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, Festival Internacional de La Coruña y Jornadas de Pulso y Púa “Sotomayor” de Manzanares.

Ha sido profesor de “INSTRUMENTOS DE PÚA” en el Conservatorio Municipal “Ángel Arteaga” de Campo de Criptana y en la actualidad ejerce en el Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia de la Excma. Diputación de Cáceres.


Obtener Dossier en formato PDF